Categories: Noticias

by admin

Share

Comparte

La compañía, especializada en el procesado del pulpo, se convierte en una de las mercantiles más fuertes de Castilla y León y se posiciona a nivel nacional como referente en el sector

La empresa palentina Merpacífico, ubicada en la calle Tejedores del polígono industrial de San Antolín de la capital cierra el año con una facturación cercana a los 20 millones de euros. La firma ha logrado este buen resultado en tan solo seis meses desde su puesta en marcha «gracias a la experiencia de muchos años de trabajo, al compromiso de nuestros empleados y a la confianza de los clientes, afirman Conrado y Manuela Merino, quienes han apostado por Palencia para desarrollar un ambicioso proyecto empresarial convirtiendo a Merpacifi-co en una de las empresas más potentes de procesado de pulpo de Castilla y León y referente del sector a nivel nacional.

La calidad del producto, la gran capacidad de procesado y la rápida respuesta a los clientes son tres de las características que han impulsado el crecimiento de Merpacífico.

La firma palentina distribuirá las referencias del surtido de pulpo cocido para Carrefour España

Una muestra de cómo Merpacífico se ha convertido en una de las empresas más fuertes de Castilla y León y se ha posicionado a nivel nacional como referente del sector en solo seis meses es el importante acuerdo al que ha llegado con una de las multinacionales de distribución más impor-tantes, Carrefour España.

Dentro de la expansión de Merpacífico en el sector de la gran distribución, la compañía palentina comenzará a trabajar, desde principios de este 2024, con Carrefour España tras alcanzar un importante acuerdo para servir bajo la marca El mercado del Carrefour las 6 referencias que componen todo el surtido de pulpo cocido en estas grandes superficies.

Sin duda, un espaldarazo al trabajo que han desarrollado Conrado y Manuela Merino desde que hace seis meses echó a andar Merpacífico, un tiempo en el que también se han ganado la confianza de los palentinos.

La empresa ha abierto una tienda en la propia fábrica y la respuesta de la ciudad ha superado todas las previsiones. «Cientos de ventas confirman la confianza de los palentinos que han elegido el pulpo de Merpacífico en su menú de Navidad», aseguran desde las instalaciones ubicadas en la calle Tejedores del polígono industrial de la capital.

La tienda permanecerá abierta todo el año de lunes a viernes de 7 a 15 horas. Sin duda, una forma de comprobar que el compromiso de la familia Merino con un producto de calidad, con el mejor pulpo, es una realidad con mucho futuro. en sus seis meses de vida. «Es fundamental estar presentes en toda la cadena de valor para ofrecer un producto con todas las garantías», explica Conrado Merino.

«En los caladeros tenemos empleados propios de Merpacífico para asegurar la compra del mejor pulpo, así como frigoríficos para mantener la máxima calidad de producto», añade el empresario palentino, quien viajara a uno de los caladeros más importantes del mundo, Dakhla (Marruecos), en los próximos días para estar presente en el inicio de la campaña de pesca.

«Las personas que dirigimos las empresas tenemos que conocer, con detalle cómo evoluciona el sector. Solo así podremos ser realmente competitivos», asegura Conrado Merino, que confirma que «la aceptación de la compañía en el sector ha sido total». «Nos enfocamos en el crecimiento de nuestros clientes. Su éxito es también el nuestro», asevera Manuela Merino, quien confirma que en estos seis meses de vida de la empresa «los clientes de Merpacífico repiten y aumentan sus pedidos».

CERTIFICADO IFS FOOD. La buena noticia que supone para Merpacífico cerrar el año con una facturación cercana a los 20 millones de euros ha estado acompañada de otra también importante para la firma palentina. Recientemente, la empresa ha superado un exigente examen para obtener el certificado IFSFood. Se trata de una norma de seguridad alimentaria reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFS) para auditar empresas que fabrican alimentos y se centra en la seguridad y calidad alimentaria de productos procesados.

«Esto significa que los productos cumplen los más estrictos controles de calidad y seguridad», explican desde la dirección de Merpacífico, donde uno de los departamentos más fuertes es, precisamente, el de calidad. «Captamos los mejores perfiles profesionales como factor estratégico. Creemos que la calidad va mucho más allá del cumplimiento de unos requisitos y normas, porque sirve para garantizar una mayor seguridad y reducir riesgos. Es, sin duda, la clave para reforzar la confianza de nuestros clientes hacia nuestros productos y, por lo tanto, hacía la empresa», sostienen Conrado y Manuela Merino.

En este sentido, desde la compañía tienen el compromiso de estar en permanente evolución y actualización para seguir dando respuesta a los mercados actuales. Por eso, recalcan la importancia de que «los métodos de control avancen al mismo ritmo que los procesos de elaboración de los productos». Conrado y Manuela Merino se muestran satisfechos con los inicios de este proyecto conjunto que garantiza la estabilidad del negocio familiar. Y es que el slogan de Merpacífico es «Un comienzo inspirador: de un pequeño puesto en la plaza de abastos a ser un referente en el sector de productos del mar».

Diario Palentino

Carlos H. Sanz

Otros post de interés...