Categories: Noticias

by admin

Share

Comparte

Se enmarca en un sector similar al de Viveros Merimar

 

‘Merpacífico’, empresa que promete el mejor producto del mar es una realidad en Palencia. El conocido empresario Conrado Merino, presidente de la Cámara de Comercio e impulsor en su día de Viveros Merimar, está detrás de un proyecto que ha conllevado una inversión de 17 millones de euros y que tiene el objetivo de llegar a en torno a 200 empleados. De momento, funciona al 30 por ciento con 60 trabajadores. «Aquel chaval que empezó repartiendo pescao por Palencia con un Renault 6», como el propio Conrado Merino se define, se sitúa al frente de un macroproyecto que ya está exportando a Corea, Japón, China, Estados Unidos, Canadá, Australia e Italia, además de abrir delegaciones en Andalucía y, próximamente, en Valencia y Madrid.

Merpacífico se autodefine como «empresa líder en productos del mar, comprometida con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Nuestro enfoque en la excelencia en la gestión y el servicio al cliente nos distingue».

En los años 80, Conrado Merino Inyesto se hace cargo del antiguo negocio familiar, una pescadería en un puesto de la Plaza de Abastos de Palencia. Poco a poco comienza a hacer crecer ese negocio del comercio tradicional, comenzando a traer marisco vivo y a distribuirlo entre los negocios de restauración de la zona.

En 1991 funda la sociedad VIVEROS MERIMAR SL, dedicada al Comercio Mayorista de Pescados y Mariscos. En el año 2005, dicha sociedad, comienza con la producción y comercialización de pulpo cocido.

«En el año 2011, comenzamos a importar la materia prima principal del proceso productivo (Pulpo Crudo Congelado) desde los principales caladeros de este artículo (Marruecos, Mauritania, …). Con ello se logra convertir a VIVEROS MERIMAR SL en uno de los actores principales del pulpo en España. En diciembre de 2020 se desprende de su participación en Viveros Merimar, tras una operación corporativa con el Grupo Angulas Aguinaga. En enero de 2023 comienza una nueva andadura al frente de Merpacífico, siendo un proyecto con la misma ilusión que hace 40 años, aprovechando el know how de todos sus éxitos empresariales», recuerda el empresario.

Lo que lamenta es que no lleguen ayudas para proyectos como el suyo y que se estén volcando en otras grandes empresas principalmente del sector de la automoción. Ese lamento llega por el hecho de que ha visto denegada una subvención y, de momento, está pendiente de otra, según ha contado a Radio Palencia de la Cadena SER.

Cadena Ser

Radio Palencia

Otros post de interés...